Es casi imposible no haber oído hablar durante las últimas semanas de la serie de Netflix “El juego del calamar”, en la que un grupo de personas realizan un conjunto de pruebas que aparentemente son juegos de niños pero que, en realidad, ponen en juego sus vidas.
Es en la segunda prueba cuando aparecen estas galletas típicas de Corea: Dalgona Candy. Los jugadores (¡alerta spoiler!) deben separar el dibujo grabado en la galleta del resto de la misma con ayuda de una aguja sin que el dibujo se quiebre, de esta forma superan la prueba.
En Salad Planet nos ha matado la curiosidad y hemos aprendido a hacerlas. ¡Pero cuidado! Es una receta a base de azúcar, por lo que no recomendamos comer más de una diaria. Además, daremos una alternativa al azúcar para hacerlas más saludables.
INGREDIENTES
Para esta receta sólamente se necesitan dos ingredientes muy sencillos de conseguir.
Ingredientes por unidad:
- 50 gr de azúcar
- 2 gr de bicarbonato
UTENSILIOS
- Cazo o sartén (importante que sea antiadherente)
- Papel vegetal o de horno
- Molde para galletas
CÓMO SE PREPARA
- Pon en el cazo o sartén los 50 gr de azúcar y remueve unos minutos hasta que quede líquido y en una mezcla homogénea.
- Una vez coja color y esté caramelizado, apaga el fuego y añade el bicarbonato. Remueve rápidamente hasta que empiece a espumar.
- Una vez la mezcla espumosa y homogénea, viértela sobre un papel de hornear y prénsalo enseguida, ya que la mezcla se endurece en pocos segundos.
- Realiza una marca con el molde de galleta pero sin que llegue a atravesar la masa.
- Déjala enfriar unos minutos y estará lista para el consumo.
Ahora sólo te falta coger una aguja limpia y desinfectada y ¡superar el desafío de “El juego del calamar”!
NUESTRA ALTERNATIVA: LA PANELA
La panela es un edulcorante extraído directamente de la caña de azúcar, por lo que su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar. Es decir, que a diferencia del azúcar blanco tradicional, la panela no está refinada ni sufre procesos químicos, por lo que conserva sus nutrientes y vitaminas como vitaminas A, algunas del grupo B, C, D y E, además de calcio, hierro, fósforo, cobre…
Sin embargo, aunque es más natural y nutritiva que el azúcar no es recomendable tomar en grandes cantidades ya que, aunque su contenido calórico es menor, el de azúcares es prácticamente igual. Además, no es apta para diabéticos.