El wrap es una forma original y fresca de disfrutar de tus comidas. Esta evolución del tradicional burrito mexicano ha llegado para quedarse y es una alternativa más al tradicional bocadillo de toda la vida.
¿De dónde viene el wrap?
La palabra wrap viene del inglés, y significa «envolver«.
Como tal, este plato fue inventado en la década de los 80, en Texas, Estados Unidos. Los estadounidenses decidieron darle otra vuelta a uno de los platos más famosos de sus vecinos del sur, el burrito. El resultado fue un nuevo modelo de sandwich o bocadillo, totalmente cerrado, en el que tiene cabida casi cualquier ingrediente.
¿Qué es un wrap?
Pero lo importante, ¿qué es un wrap?
Un wrap es la combinación de varios ingredientes, todos ellos enrollados dentro de un pan de tortilla.
Las combinaciones son infinitas y existen de todos los tipos pero la base es siempre la misma, un pan de tortilla que, totalmente cerrado, envuelve el resto de ingredientes y salsas de su interior.
Como ya hemos dicho al principio, el wrap no es una receta cerrada. Es un plato en el que los ingredientes que va a llevar los eliges tú. Así, si eres vegano, vegetariano o tienes alguna alergia o intolerancia, los wraps te da un sinfín de posibilidades para que lo adaptes a tu dieta o a tus necesidades.
No hay ninguna combinación excluida. Los hay desde muy carnívoros hasta puramente veganos. Es muy frecuente también introducir pescados en ellos, como por ejemplos el salmón o bacalao.
Un buen compañero para el camino
¿Quién dijo que comer rápido y sano era imposible?
Cuando hablamos de comida rápida nos viene a la cabeza la imagen de comida precocinada, poco saludable o directamente de mala calidad.
Nada más lejos de la realidad, el wrap, por su forma totalmente cerrada, es ideal para comer en cualquier sitio. Además, al hacerse en el momento, tú decides qué ingredientes quieres que lleve tu wrap, por lo su frescura está garantizada.
Te dejamos aquí el enlace a nuestra carta para que decidas qué ingredientes quieres en tu wrap.
Truco de experto
Por si te animas a hacer tus propios wraps, somos conscientes de lo difícil que puede ser cerrarlo sin que se te deshaga.
Aquí tienes un enlace en el que nuestro chef te enseña a enrollar un wrap correctamente.